Responsabilidad Social Empresarial

Introducción

Banco Prodem S.A. viene desarrollando, hace bastantes años, actividades de Responsabilidad Social de diversa índole en favor de distintos Grupos de Interés.

Consciente de las necesidades y la realidad de nuestra sociedad, durante la gestión 2013 se ha aprobado el Plan Estratégico de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), que establece formalmente las áreas de actuación de nuestra Institución, así como los Grupos de Interés con los que generalmente se trabaja.

Los Grupos de Interés y las áreas de actuación identificadas, son las siguientes:



mision prodem


Memoria de Responsabilidad Social Empresarial - Gestión 2013

Banco Prodem S.A. ha elaborado la Memoria de Responsabilidad Social Empresarial por la gestión 2013, de acuerdo con la Guía para la elaboración de Memorias de Sostenibilidad del Global Reporting Initiative – GRI versión 3.1 y el suplemento para el sector financiero. En el mencionado documento se exponen las actividades relacionadas con aspectos económicos, sociales y ambientales desarrollados por la Entidad durante la gestión 2013.

MFTransparency

Durante la gestión 2014, Banco Prodem S.A. ha sido reconocido por el MFTransparency por el compromiso permanente de la Institución en la fijación de precios transparentes. Esto demuestra nuestra permanente preocupación por ofrecer a nuestros clientes precios transparentes a través de servicios y productos responsables.



mision prodem


Programa Voluntario Prodem

Durante la gestión 2014 se reafirmó el compromiso de los colaboradores de Prodem en poder apoyar a iniciativas de voluntariado con la sociedad a través del Programa Voluntario Prodem. El programa Voluntario Prodem agrupa a personas voluntarias de la organización, las que además de sus propias labores profesionales cotidianas, de modo continuo, desinteresado y responsable, dedican parte de su tiempo a actividades solidarias realizadas en favor de la comunidad.

La acción voluntaria exige de personas sensibilizadas y mentalizadas con el tema social, que además se comprometan asumiendo de forma responsable su ofrecimiento de tiempo libre solidario, para poner sus capacidades y experiencias en beneficio de los demás, siempre de forma organizada y coordinada con el Departamento de Responsabilidad Social de Banco Prodem S.A.

Politica de RSE

Banco Prodem contribuye al desarrollo nacional mediante un accionar justo, transparente y equitativo para todos sus grupos de interés. En Banco Prodem respetamos los Derechos Humanos y desarrollamos un marco de relaciones laborales basado en igualdad de oportunidades, la no discriminación y el respeto a la diversidad.

La política de RSE de Banco Prodem contempla:

  • Considerar los Derechos Humanos fundamentales consignados en la Constitución Política del Estado y en la carta Universal de los Derechos Humanos.
  • Aportar a la sociedad con esfuerzos de apoyo a necesidades de financiamiento de actividades productivas, inclusión financiera y de ampliación de cobertura de los servicios financieros de sectores desatendidos.
  • Mantener un compromiso ético y de transparencia con las relaciones con la competencia, el diálogo y el involucramiento de las partes interesadas.
  • Mantener buenas prácticas laborales y de empleo para todos los empleados a través de políticas claras de Recursos Humanos. Impulsar la buena relación con los consumidores y usuarios financieros a través de calidad, transparencia, veracidad de información y educación financiera.
  • Impulsar actividades realizadas por Banco Prodem en busca del desarrollo y fortalecimiento del aparato productivo.
  • Mantener una gestión diligente, proporcionando información relevante a inversionistas y accionistas.
  • Cumplir con las obligaciones legales, fiscales y otras.
  • Promover el buen relacionamiento con los proveedores.
  • Impulsar el respeto a la diversidad étnica y pluricultural.
  • Promover el respeto a las personas con discapacidad en el marco de lo establecido en la Ley General para Personas con discapacidad.
  • Promover la protección al Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible, contemplando temas como la capacitación y concientización del personal en aspectos ambientales

Adhesiones voluntarias

Durante la gestión 2014, Banco Prodem S.A. se adhirió al Pacto Global de las Naciones Unidas, asumiendo con ello el compromiso de los diez principios referentes a los derechos humanos, los derechos laborales, los derechos medioambientales y la lucha contra la corrupción. De igual manera y para promover el desarrollo sostenible a través del reporte sistematizado y metodológico de Memorias de Responsabilidad Social, Banco Prodem S.A. apoya a la Global Reporting Initiative a través de una adhesión voluntaria.





start up iconCERTIFICACIONES




Esta Entidad se encuentra bajo la regulación y supervisión de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero - ASFI.